fondo autocredit credito simple ahorro crediconsumo credinegocio fondo
   NUESTROS PASOS  
  • Usted se encuentra aquí:
  • Inicio
  • >
  • Nuestros Pasos
ANÁLISIS INTERNO FESOLIDARIDAD.

Fesolidaridad, S.C. de A.P. de R.L. de C.V., inicia sus actividades de promoción de la cultura del ahorro y del crédito como una oportunidad para elevar la calidad de vida de sus asociados el 8 de septiembre de 1996 en la parroquia provincial de la Lupita en el Valle de Chalco, con tan solo ocho socios. Nace como un programa de ahorro y crédito popular.
Se constituye jurídicamente el 30 de junio de 1999, bajo el nombre de Fundación Mexicana para la Promoción de la Economía Solidaria A.C.

Cambia su razón social en mayo del año 2000 al de Fundación Economía Solidaria A.C. (FES) con el fin de apoyar a las personas que no tienen acceso a los apoyos de financiamiento de la banca comercial.
En el año 2005 y a fin de cumplir con las disposiciones de la Ley de Ahorro y Crédito Popular cambia de razón social para convertirse en Fesolidaridad, S.C. de R.L. de C.V.

Fesolidaridad, S.C. de R.L. de C.V. fue autorizada el 4 de junio del 2009, por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), por lo que nuestra razón social cambió a Fesolidaridad, S.C. de A.P. de R.L. de C.V. para operar como cooperativa de ahorro y préstamo, situación que brinda mayor confianza a todos nuestros socios y futuros socios, ya que esto nos permite contar con un fondo de protección para nuestros ahorradores por 25,000 UDIS.

Hoy a casi 21 años años de su nacimiento se atienden a más de 11,000 socios en más de 34 comunidades en la Ciudad de México y zona metropolitana, Estado de México, Chiapas, Hidalgo y Puebla. En su mayoría atendemos personas que se dedican a actividades comerciales básicas y que no cuentan con acceso a servicios financieros de la banca formal.

Hemos logrado apoyar a miles de familias con sus necesidades de ahorro y crédito para mejorar sus ingresos a través de iniciar un negocio, capitalizar sus pequeñas empresas y negocios o , mejorar sus viviendas y enfrentar sus necesidades primarias y contingentes como son los gastos médicos, gastos funerarios y/o gastos legales.